jueves, 13 de marzo de 2008

A la búsqueda!

Blogs sobre educación infantil y las tecnologías en el aula

¡Hola!
En esta segunda entrada voy a comentar una serie de blogs que he encontrado interesantes, ya que tratan de educación infantil y de tecnologías aplicadas al aula. En primer lugar, la búsqueda de estos blogs la realice en primer momento con el buscador technorati, pero no fue demasiado satisfactoria y pase a buscarlos con el buscador de blogs de Google. Esta segunda opción fue más acertada.
Por ello he encontrado una serie de blogs que me parecen interesantes y ahora pasare a explicarlos:


La página de http://antoniamateos.wordpress.com/ esta web me ha parecido interesante porque en ella se ofrece mucha información sobre la educación infantil, en cuanto a fichas y comentarios u otros proyectos que pueden servirnos al colectivo de maestros y futuros maestros. También comenta la utilización de las tecnologías en el aula afirmando de que estas producen en los niños efectos favorecedores.

La segunda pagina http://maestroselectronicos.blogspot.com/ es una web interesante porque aporta cosas sobre las nuevas tecnologías, así como el proceso para ponerlas en practica. Presenta las TIC como un proyecto interesante de comunicación, conocimiento y construcción.

La dirección http://anaredondo.wordpress.com/ es una página de información sobre las TIC en la educación infantil y con este portal se propone acercarlo a todos los sitios. Esta página ofrece también otros enlaces de blogs que tratan el tema de las TIC.

La dirección http://laclasedemaite.wordpress.com/ muestra los efectos de la utilización de las tecnologías en el aula y muestra una postura positiva ante el uso de estas, ya que según ella mejora la comunicación, facilita información, etc.

En esta dirección http://finafernandez.wordpress.com/ podemos encontrar muchos materiales tanto visuales, videos educativos, como auditivos, canciones en formato MIDI; así como láminas para colorear, fichas para el aula, etc. En esta página también aparecen recursos para el uso del ordenador en el aula.

La página http://laclasedeines.wordpress.com/ ofrece diversos recursos para el aula de educación infantil, que comparte para todas las personas que quieran aprovecharlo. También presenta un proyecto de ordenador en el aula.

En esta dirección http://mteresamartinezalvarez.wordpress.com/ la autora es una maestra de educación infantil, que nos proporciona recursos informáticos para niños así como páginas de interés infantil. También hace comentarios sobre el uso del ordenador en el aula y nos incluye un enlace con una página sobre un proyecto llamado kidsmart, sobre el uso del ordenador.

En esta dirección http://encarnimaestra.wordpress.com/ se nos ofrece principalmente recursos para el ordenador desde cuentos on-line, programas educativos, buscadores, etc. Y trata también el uso del ordenador, proporcionando enlaces de recursos, proyectos, talleres de informática, etc.

Otra pagina que he encontrado relacionada con el uso de las TIC, http://elordenadoreninfantil.blogspot.com/ esta trata en uno de sus comentarios las TIC no solo como una demanda de la sociedad, sino como un instrumento que debe integrarse en el aula como facilitador de conocimiento. Y nos presenta un ejemplo de experiencia en las TIC.

Esta página http://viernes29.blogspot.com/ presenta varios recursos para los niños que les pueden ser útiles para aprender, através del uso del ordenador en el aula. Presenta diferentes direcciones en las que hay programas para desarrollarlos en el aula con los niños. Se trata de un blog destinado a unas jornadas de atención a la diversidad.


De estos 10 blogs, he seleccionado 5 como los que más me han gustado:

1. http://antoniamateos.wordpress.com/
2. http://anaredondo.wordpress.com/
3. http://encarnimaestra.wordpress.com/
4. http://mteresamartinezalvarez.wordpress.com/
5. http://finafernandez.wordpress.com/

He seleccionado estos 5 porque pienso que son los más completos, ya que en todos ellos se nos proporciona recursos materiales para educación infantil. En muchos nos ofrecen fichas y recursos informáticos, así como paginas de interés educativo destinado a al educación infantil. En ellos se relatan las opiniones de sus autoras sobre la utilización de las tecnologías en el aula y me parece interesante que ofrezcan valoraciones positivas, ya que ellas argumentan las mejoras que la utilización de las TIC nos puede producir. Para ellas es un mecanismo de comunicación, de información y sobre todo de aprendizaje.
Estas páginas están realizadas por maestras de infantil, y son destinadas a profesores y a padres de alumnos. Me parece muy interesante el proyecto del blog, por parte de estas maestras, ya que establecen comunicación y transmiten información a otras maestras y también a los padres de sus alumnos.

De todas estas direcciones me ha sido difícil decidirme, pero la que más me ha interesado es la de http://antoniamateos.wordpress.com/ este blog pertenece a una profesora de infantil llamada Antonia, esta maestra trabaja en la escuela del “Ciudad de la Paz” (El Palmar) con niños de 3 años. Y crea este blog con el interés de compartir informaciones educativas, recursos y enlaces interesantes, tanto para los padres como para los niños.



La conclusión que saco después de haber realizado esta actividad es que he podido observar como hay muchas personas que están a favor de la utilización de las TIC en el aula, además de que hay muchos blogs de interés que los diferentes autores/as se esfuerzan por hacerlos interesantes y sobre todo útiles, ya que es importante que esto se utilice de manera que pueda ayudar a los demás y por supuesto que también sirva de comunicación, de conocimiento y de información.
He podido observar muchos recursos para el uso del ordenador en el aula, que son muy interesantes y nos acercan a todos al uso del ordenador y de las nuevas tecnologías.


Un saludo y que paséis buenas fiestas.
Eva

1 comentario:

Castellón Opina dijo...

Buenos días,

Permite que entre a tu blog para solicitarte ayuda en la difusión en tu cuaderno de bitácora, y por el reenvío entre tu libreta de direcciones del correo€.

En mi blog CASTELLÓN OPINA http://castellonopina.blogspot.com encontrares imagenes y una explicación simplificada de los acontecimientos.

BUSCAMOS A UNOS/AS TESTIGOS/AS PRESENCIALES DE MI DETENCIÓN UN DIA 5 DE FEBRERO DE 2003, en el edificio Fuente la Reyna núm. 67 de la calle Enmedio de Castellón.

Y el chico, es muy probable que este estudiando aún en la UNIVERSIDAD JAUME I (uji)

Gracias por no PERMITIR que a día de hoy El CORPORATIVISMO de algunas instituciones, criminalizZe a un ciudadano que no cometió ninguna amenaza, y mucho menos un atentado A LOS AGENTES DEL CNP.

Un saludo